Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac

América no quiere ir a dicho concurso, le aterra tener que discutir, pelear y competir por alguien a quien ni siquiera conoce y ni siquiera tiene sentimientos, pero su familia lo está pasando mal económicamente, son Cincos, y solo participando en el concurso liberará de dicho ahogamiento a su familia por unos meses.
Tras la ruptura con Aspen, aquel chico fisicamente perfecto, aquel Seis de la casta, aquel que en mi opinión me resulta algo machista, y como el perro del Hortelano que ni come ni deja comer, entiende que es él quien debe cuidar a la mujer, mantenerla y darle los caprichos, cuando America ocupa ese rol se me humillado y decide romper la relación, es entonces cuando ella con más ganas que nunca accede al concurso.
Un concurso como otro cualquiera de la tele, pero resulta que el príncipe no es tan malo, no es tan seco, no es tan niño y no es tan feo. Pronto se convertirá en eso, en su mejor amiga, pero tarde o temprano se dará cuenta que el roce hace el cariño, y que de una bonita y simple amistad puede crecer algo más.
Empieza a tener celos de las demás, le aprieta el estómago cuando tiene citas con otras, parece que Aspen pasa a un segundo plano, pero es entonces cuando aparece en escena, nombrado guardián de America, por el propio Maxon, el Príncipe sin este saber quien era realmente le encomiendo proteger a su pretendienta favorita creyendo que eran de la misma casta y que así a America le resultaría mucho menos incómodo.
El concurso está llegando a su fin, solo quedan 6 de las 35 chicas que eran al principio, unas pocas las hecho Maxon por no tener afinidad, la siguiente por haberla oido hablar mal de otra compañera (de America), la siguiente por golpear a otra contrincante, las demás por miedo a los continuos ataques rebeldes que tienen en palacio, contra la monarquía y la corona.
America sigue de las finalistas, pero no sabe si quiere llegar a la final por seguir mejorando la vida de su familia mientras ella esté entre las elegidas o si realmente se ha enamorado del príncipe y lo que quiere es estar con él el resto de sus días y convertirse en la nueva princesa de Illea o aún seguirá teniendo sentimientos por Aspen, aquel que un día quiso que fuera su marido.
La selección se ha convertido en una de las mejores lecturas que he realizado durante este año 2015.
Es una historia que te atrapa desde la primera página, desde la llegada de la carta para participar en La Selección.
Kiera Kass escribe de una manera muy personal, para todos los públicos, fácil de entender, de enredarte en la trama, de atraparte en cada página y de dejarte en un suspiro tras terminar cada uno de los capítulos.

Creo que eso es lo bonito de este libro, te hace querer a los personajes como si los conocieras de siempre, te cuenta y describe de una manera muy atractiva la vida de los mismos y por eso sientes tantas emociones juntas, cariño, amor, tristeza, empatía, rabia.
Apuesto por esta saga, por esta autora. La recomiendo al 100% para personas que estén comenzando por la lectura, porque sin duda esta historia atrapa.
5/5 ESTRELLAS
"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva"
"-¿Y tú por qué luchas?
- En realidad, yo estoy aquí por erro.
- ¿Por error?
- Bueno, es una larga historia. Y ahora...estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que mes des la patada".
"Si no quieres que me enamore de tí, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario