lunes, 9 de marzo de 2015

RESEÑA "La novicia" de Paul May

Bueníisiiimos días!! :) Se que hace mucho que no escribo en el Blog, un mes y algo más, que triste... Ninguna excusa es buena, pero... he estado liadilla con elegir el "p..." tema  del TFG.. ¡¡Ay Dios mio que desesperación!!

Aquí estoy para escribiros acerca de un libro que leí en el mes de febrero "La novicia, de Paul May", prestado por la mía mama...






TÍTULO : LA NOVICIA
AUTOR: PAUL MAY
PÁGINAS: 190
PRECIO: Actualmente están de segunda mano, creo que ha sido descatalagado ya por las librerías.











Ellos cantan a la paz y al amor pero están repletos de odio, Jenny lo supo demasiado tarde cuando su cuerpo y su mente ya estaban atrapados en un infierno atroz.Las raíces del vicio la violencia y el fanatismo que se esconden tras ciertas sectas religiosas amparadas por secretos poderes políticos y económicos.



¡¡Léetelo!! ¡¡Léetelo!! ¡¡Leetelo, decía mi madre!! Y ya... me lo tuve que leer. ¿Vosotros teneís a alguien que haya leído libros buenos, pero buenos de verdad o que les haya encantado y que estén constantemente recomendandolos? Pues asín es mi madre... 


Una de esas maravillas de las que siempre ha hablado es este libro, LA NOVICIA, y es que... tiene toda la razón. 

Este libro empecé a leerlo ya por callarle a la pobre, porque decía que 190 páginas las leo en dos días o en una tarde si me pongo, no le quito la razón, pero me daba tanta pereza empezarlo... hasta que un día me decidí. 

Solo partía con la idea de "niña-secta", y eso es lo que me encontré. 

A partir de las 10 primeras hojas... es un no parar de leer, quieres más y más. Es un libro que se me ha hecho demasiado corto para todo lo que debería envolver respecto al tema de las sectas. 

No hay amor, romance, historias de novios, ni desengaños, es la vida real. 

Por desgracia existen muchas sectas que abducen el cuerpo y mente de adultos, jóvenes y niños con un carácter débil y no tan débil, este libro es un ejemplo de ello. 

Jenny es una niña que tras la muerte de su madre queda con su padre, un padre que intenta ser lo más moderno y colega de su hija ya que su hijo se fue a estudiar fuera del país y no mantiene apenas relación con él. 

Jenny tiene esos días malos, como todos los tenemos, apenas sale de fiesta y va a cumplir los dieciocho, no tiene casi amigos ya que cree que no encaja con nadie, que nadie la entiende, hasta que un día un grupo de amigos la invitan a pasar una noche de fiesta con ellos... no será solo una fiesta, después vendrán más y más, pero ¿qué tienen de especial esas fiestas? Jenny sabe muy bien que ideales y objetivos tienen en el grupo, pero se siente a gusto y mientras no pierda el control y dominio de la situación seguirá saliendo con ellos, pero ¿qué ocurre entonces? 


Os atrapará la historia de la pequeña Jenny, como de repente pierde el control. 



A este libro es imposible no darle una puntuación alta, 4/5 mariposas, solo me ha faltado que el libro fuera más largo, hablara más acerca de la vida interna en las sectas, que ya habla mucho, pero para ser un tema de la vida real es necesario que sepamos más de la vida misma... 





Color: ROSA















5 comentarios:

  1. Me gustaria volver a leer bien este libro porque el mio se perdio y ya no pude leer el final.

    ResponderEliminar
  2. Me está costando muchísimo conseguir más info de este autor. Me encantaría leer esta novela, gracias por rescatar el titulo. Hay demasiados libros que ha quedado fuera del boom del Internet.

    ResponderEliminar
  3. Por el amor a Cristo, alguien dígame q hay segunda parte porque llevo como 15 años por saber porque el hermano la secuestra! Señor May, si lee esto en vez de tanta Criss que le costaba una segunda parte? Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Soledad en la adolescencia. Excelente

    ResponderEliminar